Fitness: Nany Sevilla

10 Formas para vernos y sentirnos más Jóvenes

 10 Formas para vernos y sentirnos más Jóvenes

La gente que es feliz, activa y que está comprometida en actividades sociales usualmente sigue siendo feliz, dinámica y saludable, esto lo que demuestra es que el tiempo y la edad son conceptos relativos. Las personas se consideran de edad cuando llegan a los sesenta años, pero ¿será que debamos considerarnos ya viejos a ésta edad?, la respuesta debería ser “no´´.

 

Si nosotros nos preocupamos por hacer un cambio de vida y tomar en cuenta ciertos hábitos saludables, lograremos vernos y sentirnos más jóvenes.

 

  • El Ejercicio físico. 

La Actividad física puede ser una de las claves más importantes de la salud. Las personas que eligen no ser adictos a la televisión ya tienen una actitud positiva y en general una mayor motivación para estar sanos. Además, las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a comer mejor que aquellos que no lo hacen y los que se ocupan del ejercicio en la mediana edad es probable que también mejoren simultáneamente sus hábitos alimenticios.

 

Con cientos de estudios fisiológicos y de longevidad ahora se demuestra inequívocamente que el ejercicio físico es uno de los mayores determinantes de la salud, estado del cuerpo y la mente, así como la longevidad. Por esta razón la inactividad no debe ser una opción.

Considera el entrenamiento de resistencia con peso como tu mejor opción. También otras formas de moderada a intensa actividad física que varíen en duración, frecuencia y modo de resistencia.

familia_actividad_fisica

 

  • Dormir bien. 

Uno de los factores más desatendidos en la salud y la longevidad es el sueño, tanto en términos de la duración del sueño y su calidad. La falta de sueño conduce a una mala producción de ADN, disminuyendo significativamente la salud y la longevidad y el sistema inmunológico. La melatonina se considera una hormona importante para la regulación de sueño. Las personas que normalmente duermen períodos más largos, (mayor de nueve horas), han incrementado los niveles de cortisol, baja temperatura corporal y los niveles de melatonina.

Closeup portrait of a lovely young female sleeping on the bed with her husband

 

  • Restricción calórica. 

La reducción de la ingesta calórica de manera significativa es un medio para prolongar la vida, puede sonar simple, pero la realidad es que menos calorías conducen a una vida más larga. El problema con esta sugerencia de reducir la ingesta de calorías es que la gente no lo hace. A medida que el mensaje llega más y más fuerte nos hacemos más y más sordos. Estamos experimentando una epidemia de obesidad. Las personas no están comiendo 30% menos de calorías que lo óptimo, están por el contrario comiendo 30% más que lo óptimo.

0001190997

 

  • Salir a la calle. 

Es decir no quedarse en casa metido todo el día. Al menos tratar de salir una hora al día y hacer algo nuevo que te saque de la rutina. Recibir Luz Solar es necesario, al menos unos cuantos minutos, sin olvidar colocarse el protector solar.

Ejercicio-fisico-y-deporte-para-mejorar-la-salud

 

  • Tener una vida sexual activa. 

Lo ideal sería que una pareja además del coito mantenga una relación sexual sana, afectiva, con muestras de cariño y afecto; ya que estas aumentan el auto estima, dan seguridad y para el caso que nos concierne nos hace sentir jóvenes.

Como-iniciar-la-vida-sexual-sanamente

 

Podemos decir que la función básica de toda la materia viva como la tensión y la relajación, la carga y descarga son parte de la función natural del orgasmo. Por lo tanto la descarga produce placer y relajación; bloquear dicha descarga causa tensión, ansiedad, y la separación de la pareja. 

 

  • Meditación y Relajación. 

Toma al menos treinta minutos diarios de relajación profunda, oración, meditación, etc. Evita las noticias negativas en profundidad, las películas violentas, muchas horas frente al televisor, entre otros. Uno de mis mejores consejos es que aprecies más la naturaleza y lo divino.

meditacion

 

  • Calidad de Agua y Aire que se respira. 

La cantidad de agua recomendada es de al menos dos litros diarios y que sea fresca y filtrada. Tomar aire fresco es sumamente importante pero si vivimos en la ciudad y ésta tiene alta contaminación el uso de un filtrador de aire sería buena idea, especialmente des-humificadores y purificadores de aire.

Depositphotos_11892194_S

 

  • Alimentación balanceada. 

Hacer hincapié en el consumo de  frutas, verduras, frutos secos y una amplia variedad de alimentos proteicos (pescado, carne de res, pollo, cerdo, proteína vegetal).

Los granos enteros en la moderación y las papas y almidones con moderación.

Las grasas: aceite de oliva y aceite de coco son las principales grasas a utilizar (nunca la margarina, en todo caso es mejor la mantequilla).

Uno o dos huevos al día, a menos que tenga colesterol alto. Queso, yogur, a no ser que sea alérgico a la leche.

alimentacion-balaceada-para-adelgazar

 

  • Reducir el Estrés.

Una de las reacciones fisiológicas básicas de la vida es la oxidación, que hace que nos envejezcamos, la herramienta más eficaz para la salud que puedes utilizar contra ella es la reducción del estrés en su propia vida. El estrés afecta a cualquier persona, en cualquier tiempo, edad, sexo, etnia y circunstancia. Este puede darse por varios motivos y producir un exceso de presión que puede causar una reacción de estrés en el cuerpo. Esta presión puede ser de Naturaleza física (temperatura), química (el alcohol o drogas), emocional (ira, depresión) principalmente. Al producirse el estrés el cortisol aumenta y los niveles de azúcar en la sangre. 

Successful business woman with arms outstretched

Successful business woman with arms outstretched

 

  • Consumir Antioxidantes para contra-restar los Radicales Libres. 

Los Antioxidantes son muy efectivos en la lucha de varias enfermedades, por ejemplo el cáncer. También son excelentes para prevenir y hacer más lento el envejecimiento celular.

Los Antioxidantes nos ayudan a neutralizar los Radicales Libres que son los que dañan a nuestro cuerpo, lo enferman y lo envejecen. Asegúrese de que su dieta incluya suficientes niveles de antioxidantes importantes, especialmente si usted está en algún tipo de dieta. Las frutas frescas como los arándanos, uvas y frambuesas y verduras cocidas como el brócoli son las mejores fuentes de antioxidantes. Que no falten los multi vitamínicos, los “SuperFoods´´, Complejo B, vitamina C y E, Beta-carotenos, Vitamina D, Magnesio y Omega 3.

por-qué-debemos-comer-antioxidantes

Sigue en facebook: el Precio de la belleza aquí
https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

nany_sevilla-300x283

Soy Nany Sevilla, Health Coach and Fitness Instructor   www.nanysevilla.comy colaboradora especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

No dejes de seguir este blog y compartelo con tus amigos.