Cuidados del Cabello: Ericka Zuñiga

¿Cómo identificar mi tipo de cabello?

 

¿Cuántos de ustedes se han preguntado qué tipo de cabello tenemos?.  Yo creo que todos, y es que del tipo de cabello que tengamos, así es el cuidado que debemos  darle, por esta razón quisiera en este blog hablar un poco acerca de ese tema, para que puedan aclarar cualquier duda e incluso para que con algunos pocos tips, puedan por si mismos realizar un diagnóstico de su cabello.

Empezaremos por definir los tipos de cabello que existen, y es que el cabello tiene distintas clasificaciones, por ejemplo:

El cabello se clasifica por su forma, por su textura, por su condición sebácea y por sus procesos químicos.

Ahora bien, es momento de ponerse frente al  espejo y a través de las imágenes distinguir que forma tiene tu cabello.

  • Cabellos lacios

 

  • Cabellos Ondulados

 

 

  • Cabellos Crespos

Ahora después de reconocer su forma hablaremos como descubrir la textura de su cabello.

Existen los:

Cabellos finos o delgados-frágiles: Aunque este es un cabello más dócil para peinar, es mucho más sensible a los productos químicos, ya que se rompe con facilidad. Por lo general estas personas tienen muy poco cabello.

Cabellos Medios: de grosor intermedio, no requiere mayores precauciones a la hora de elegir un producto y se maneja, en general, con facilidad.
Cabellos Gruesos-ásperos: suele ser difícil de manejar dada su fuerza, pero el peinado se presenta con más cuerpo y volumen.
Otra clasificación del cabello se da de acuerdo a la condición sebácea, o para más claridad que tan seco o graso tengo el cabello.  En esto nos encontramos con:

Cabello Normal: tiene una producción normal de grasa, lo que lo mantiene con buena elasticidad y brillo. Si usted es de las personas que puede durar de 2 a 3 días sin lavar su cabello y no se ve mucha acumulación de grasa es probable que usted tenga un cabello normal.

Cabello Seco: en este tipo de cabello, la producción de grasa resulta insuficiente, lo que hace que el pelo se presente frágil y quebradizo. Si usted es de las que puede dejar su cabello por 5 dias sin lavar y no presenta grasa, esta es su clasificación.

Cabello Graso: produce grasa en exceso. Este tipo de cabello requiere de una higiene más frecuente con champú suave. Se suele presentar brilloso y con aspecto sin volumen.

Cabello Mixto: no es ni del todo seco ni del todo graso; por lo general, las raíces presentan mayor grasitud y las puntas tienden a resecarse. Es común que los cabellos grasos que sufrieron agresiones químicas (tinturas, decoloraciones) se conviertan en cabellos mixtos.

Lo anterior define el cabello de manera natural, pero hay un evento importante en la vida de todo cabello que puede cambiar, su forma, su textura y su condición sebácea. Estos son los PROCESOS QUÍMICOS:

Aquí nos encontramos el Cabello Virgen que no ha sufrido ningún proceso químico de tinturación, decoloración, o cambio de forma.

También tenemos los cabellos Procesados químicamente: alisados, keratinas, decoloraciones y permanentes, y estos cabello ya requieren un cuidado especial.

Un cabello que se somete a un proceso químico requiere de mucho cuidado, mayor hidratación esto porque ha perdido, aminoácidos esenciales.

Sigue en facebook: el Precio de la Belleza aquí:

  https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

 

Soy Ericka Zuñiga experta capilar propietaria de importaciones Marzu y colaboradora especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

No dejes de seguir este blog y compártelo con tus amigos.