Psicología: Sarita Álvarez

El beneficio psicológico de la actividad física

El beneficio psicológico de la actividad física

La práctica de diversos deportes es la tónica en la sociedad actual, permitiendo una mayor demanda por una buena salud física y de esta manera, al lograr vernos mejor físicamente, mejorará la imagen de uno mismo y así una mayor estabilidad emocional.

Al mejorar nuestra propia autoestima independientemente del peso, la edad, o el sexo, ejercer la actividad física eleva la percepción de forma positiva del amor propio y por ende, lograr valorarse y enfocarse en logros y metas. Y es así como el aumento de autoconfianza también permite el vincularse con los demás, mejorando sustancialmente sus relaciones sociales, ya sea porque participe en clases dirigidas o realizando deportes en grupo que le permitan conocer nuevas personas con objetivos en común.

tic_0_296

Son varios los procesos fisiológicos que se movilizan al momento de realizar actividad física, entre éstas la liberación de endorfinas, las cuales son unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia, permite la reducción del estrés al momento de incrementar la noradrenalina, químico que modera la respuesta del cerebro al estrés, además aliviana la ansiedad ya que se liberan neurotransmisores al momento del ejercicio y después de su práctica.

Por tanto no solo sirven para quemar grasa o ganar músculo, sino que el impacto en la vida emocional de la persona que practica deporte se verá sustanciado en un equilibrio emocional. También previene el deterioro cognitivo, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el padecimiento de la demencia; además mejora la habilidad de aprender cosas nuevas por tanto mejora la memoria, ayuda a la productividad y te recarga de mucha energía para enfrentar el día a día.

familia_actividad_fisica

Elija la actividad física en la que mejor se sienta para que pueda cumplir y lograr mejorar su calidad de vida, aumentando su autoestima y prevenir enfermedades.

Sigue en facebook: el Precio de la belleza aquí
https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

“En el deseo está el disfrute de vivir”

Sarita 4.2 tamaño  para página

Soy Sarita Álvarez, Psicóloga y colaboradora especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

No dejes de seguir este blog y compartelo con tus amigos.