Psicología: Sarita Álvarez

El estrés habla a través de nuestro cuerpo…

El estrés habla a través de nuestro cuerpo…

 

Día a día escuchamos diversas enfermedades que nos aquejan por el mal manejo del estrés, además escuchamos constantemente que debemos saber desconectarnos de la tensión que genera el día a día para bajar los niveles de estrés.

Es el estrés un estado de cansancio mental extremo que al ser la persona presionada o exigida al cumplimiento mas allá de su propia capacidad que evidencia diversos trastornos manifestados de forma física o mentalmente.

Se hace imposible vivir sin estrés y por el contrario es una energía que nos hace movernos y lograr objetivos establecidos; el problema está en que no sepamos canalizar esa energía constante que genera el estrés, debido a que el cuerpo se encuentra en alerta. La alarma permanece activa por lo que se hace necesario lograr bajar los niveles para descargar, ya que si no lo hacemos el cuerpo permanece en estado de alerta sin fin y el cuerpo termina acumulando energía y trabajando innecesariamente por lo que de ahí surge la sensación de tensión, ansiedad y preocupación.

650_1200

 

Mantenerse en ese estado de alerta hace que el cuerpo exija desconectarse, siendo una forma de avisar que necesita desahogar dicha energía y tensión acumulada, por lo que nos pone en alerta al dejarnos vulnerables ante infecciones debido a que el sistema inmunológico se debilita tambien la aparición o gravedad de enfermedades cardiacas, trastornos digestivos, problemas para conciliar el sueño, abre la posibilidad de una depresión, ansiedad y hasta problemas alimenticios.

Se vuelve fundamental conocernos y saber como reacciona nuestro organismo, de esta forma lograremos entender el cuerpo cuando nos avisa que algo no esta respondiendo bien y que podremos manejarlo y apaciguarlo momentáneamente con medicamento pero no lograr resolver el problema desde la raíz.

Es constante todas las recomendaciones que escuchamos día con día, entre cuidar la alimentación, hacer ejercicio, liberarse de lo que nos sucede, buscar técnicas de relajación entre muchas otras más. Pero es sólo usted mismo el que sabe que necesita su cuerpo y cuando un “hasta aquí” de tanta presión es suficiente mensaje para detenerse.

No eliminaremos el estrés debemos aprender a convivir con el pero si debemos aprender a canalizarlo.

 

Sigue en facebook: el Precio de la belleza aquí

https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

“En el deseo está el disfrute de vivir”

Sarita 4.2 tamaño  para página

Soy Sarita Álvarez, Psicóloga y colaboradora especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

No dejes de seguir este blog y compartelo con tus amigos.