Belleza Clínica: Dr. Alberto Argüello. Blogs

La cirugía estética, un cambio en nuestras vidas

La cirugía estética es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la apariencia física del paciente; no sólo tiene como finalidad el embellecimiento físico de una persona, sino especialmente la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, mejorando su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida.

Como médico especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, voy a brindarles mis aportes y consejos en temas variados, hablando de los procedimientos quirúrgicos, tratamientos, tendencias, consejos y noticias relacionadas con el mundo de la Cirugía Estética.

Hoy en día ingresar a un quirófano para embellecer la imagen corporal podría considerarse una intervención de rutina, ya que los procedimientos de cirugía estética están disponibles para casi todas las partes del cuerpo.

Cabe rescatar que todos los pacientes tienen el derecho y a su vez es una obligación del cirujano plástico, que se expliquen los detalles de la cirugía: posibles riesgos y complicaciones, ventajas y desventajas de determinados procedimientos. Para poder hacer un balance en el momento de tomar la decisión.

Existe mucha información, a veces en exceso y sin parámetros éticos, que invaden las revistas, programas de televisión y redes sociales, por lo que es necesario tener plena confianza en el cirujano plástico que le realizará la cirugía y total conocimiento de los procedimientos que se realizarán.

Por último quisiera darles como consejo que las cirugías plásticas dan gran satisfacción a los pacientes, siempre y cuando sean realizadas por un especialista debidamente incorporado y acreditado como tal.

Le ofrecemos profesionalismo, dedicación, experiencia y calidad en todos los procedimientos que realizamos, aparte de un ambiente cálido y de atención personalizada para cada uno de nuestros y nuestras clientes.

Visita la página de El Precio de la Belleza y encuentra más blogs sobre estos temas.

 

 

Dr. Alberto Argüello

Centro Avanzado de Cirugía Plástica y Estética