Belleza Clínica: Dr. Alberto Argüello. Blogs

Liposucción: complemento de una vida saludable

La liposucción elimina la grasa de zonas específicas donde desees reducir medidas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta, algunos datos que muchas veces no son considerados y cuando ya estas en ese proceso, resultan primordiales. Por ejemplo, que existe cierto límite, ya que hay una cantidad limitada de grasa que se puede retirar mediante este procedimiento.

Una vez realizada la liposucción, el tiempo de recuperación puede durar de días a semanas, según las áreas tratadas. En la mayoría de los casos, la recuperación progresa de manera tal que el paciente puede continuar con su vida normal después de una o dos semanas, y el resultado final se logra en algunos meses.

 Uno de los problemas conocidos en estos procedimientos: dietas o cirugías de eliminación de tejido graso, es el “efecto rebote”. Pero esto ocurre si la persona no cambia su alimentación y ni rutina de ejercicios. Por lo que la grasa eliminada en la liposucción se podrá recuperar pocos meses después.

La genética en el humano dicta la contextura original de cada uno. Cuando un paciente que ha sufrido de exceso de peso toda su vida, y que ha tratado por todos los medios de controlar los depósitos de tejido graso, sin ningún logro, y decide hacerse una liposucción, este debe de saber que si no mejora su estilo de vida (dieta, deporte etc) tampoco logrará un resultado positivo. Ten en cuenta que, aunque la liposucción elimine algunas células grasas, no es una cura contra el aumento de peso, ni modifica el metabolismo del paciente.

Cuando decimos dieta, nos referimos a cambiar lo que se come, a comer de forma saludable, nutritiva y sin excesos. Tener una alimentación de mejor calidad, escoger alimentos ricos en vitaminas y minerales. Lo que no es sinónimo de morirse de hambre, sino hacer una mejor distribución de los alimentos.

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio después de la liposucción, es importante que los pacientes consulten con los cirujanos sobre las pautas específicas e individuales para la recuperación de la liposucción. La mayoría de los cirujanos plásticos motivan a los pacientes a comenzar una rutina de caminata suave de tres o cuatro días después de la intervención.

Los pacientes que logran los resultados más exitosos y satisfactorios son aquéllos que consideran el procedimiento de liposucción como un estímulo para desarrollar hábitos de alimentación y ejercicio más saludables, y que lo mantiene por el resto de su vida.

Por eso es importante, que si estas decidiendo realizarte una liposucción, sepas estos datos y no vaya a ser una experiencia negativa. Recuerda que estos procedimientos siempre tienen que ir acompañados de una buena alimentación y una rutina de ejercicios para mantener y lograr excelentes resultados.

                                                  Sigue en facebook: el Precio de la belleza  aquí                                                                     https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

dr_arguello 1

Soy el Dr. Alberto Argüello,médico especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Centro Avanzado de Cirugía Plástica y Estética y colaborador especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

 

No dejes de seguir este blog y compartelo con tus amigos