Blogs Fitness: Nany Sevilla

Olvídese de la flacidez con 7 simples acciones

La flacidez puede aparecer por la edad o bien como consecuencia de la pérdida de gran cantidad de peso, múltiples embarazos, o una alimentación e hidratación deficiente.

Todo esto colabora a que haya una disminución de la firmeza de la piel y los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina (sustancias esenciales para el fortalecimiento y mantenimiento estructural); además de que las proteínas que mantienen la piel firme y adherida a los músculos van perdiendo su eficacia con el tiempo.

La elasticidad de la piel y su recuperación es un proceso largo y arduo, por eso les daré 6 tips o consejos importantes.

                                                    7 Consejos para combatir la flacidez: 

 

  • Evite dietas adelgazantes demasiado drásticas porque hacen desaparecer la grasa que sujeta la piel, debe ser poco a poco y juntamente con el ejercicio.
  • Los alimentos que no te ayudan son las gaseosas (sodas), alcohol, comidas chatarra y dulces.
  • Manténgase bien hidratado. Tiene que beber mucha agua, sería ideal dos litros de agua por día. O bien jugos verdes, tés aromáticos y reducir la cantidad de café a solo 1 taza o 2 al día como máximo.
  • Incremente las frutas cítricas, vegetales verdes, carnes magras, pollo sin piel, pescado y pavo.
  • No fume. El tabaquismo influye negativamente en nuestra piel.
  • Evita la exposición exagerada al sol. La exposición al sol en exceso no es conveniente porque se forman radicales libres que debilitan la fibras de la dermis.
  • Ayúdese con tratamientos estéticos. Tome en cuenta que no son milagrosos pero definitivamente ayudan a que la piel se hidrate y se “recoja”, con una buena tecnología como por ejemplo la radiofrecuencia, electroestimulacion y láser entre otros.

 

Los ejercicios físicos definitivamente pueden ayudarle a recuperar tono, necesitamos saber cuáles son algunos de los mejores para prevenir la flacidez en Piernas, Brazos y Abdomen.

Fortalezca las piernas.

 

Haga ejercicios cardiovasculares como subir las escaleras o gradas, la escaladora (climber), saltar cuerda y bicicleta u otros ejercicios específicos como:

  1. A) Sentadillas que pueden ser hechas:
  • Contra la pared sosteniendo la posición por 1 minuto, descansa y repite 3 veces.
  • Utilizando una pelota suiza contra la pared, subiendo y bajando por un minuto.
  • Con Bandas elásticas o ligas de resistencia.

 

 

IMG_4399B) Zancadas o desplantes con mancuernas, pelota medicinal o Body Bar.

IMG_4388

C) Puente de Hombros:

  • Acostado colocando los pies en una banca, así elevas la cadera contrayendo los glúteos.

IMG_4397

Reduzca la flacidez en brazos.

Recomiendo usar bandas elásticas y ligas. Estas son muy útiles y económicas y fáciles de llevar.

Además es muy importante que incluya las lagartijas o Push-ups en tu rutina, es un ejercicio fabuloso para fortalecer y afirmar los músculos del tronco superior.
Fortalecer el abdomen.

 

Tenemos que recurrir a los ejercicios de Pilates. Por experiencia propia llegue a la conclusión que es lo mejor para crear un abdomen plano, estirado y largo, esto por tanto énfasis que se hace de “alongar” el cinturón abdominal; es ideal para después de un parto o cesárea (en este último caso después de 3 meses).

 

www.facebook.com/nanysevillaoficial

@nanysevilla  Instagram

@youtube.com/nanysevillaoficial

@nany_sevilla Twitter.

Sigue en facebook: el Precio de la belleza  aquí

https://www.facebook.com/El-Precio-De-La-Belleza-106078361566/

Foto Nany

Soy Nany Sevilla, entrenadora internacional de fitness, maestra de pilates, IIN HealthCoach, embajadora de Roovok para Latinoamérica y colaboradora especial para EL PRECIO DE LA BELLEZA.

No dejes de seguir este blog y compartelo con tus amigos